El juego del Madrid arrasa al Barça y se compara al de Guardiola

  • El Real Madrid dio un verdadero recital ante la Roma con un gran nivel de juego durante 90 minutos.
Real Madrid - Barça de Guardiola y de Valverde Real Madrid - Barça de Guardiola y de Valverde
Real Madrid - Barça de Guardiola y de Valverde FOTO: DC

El Real Madrid mostró su mejor versión, en muchos años, durante 90 minutos al completo y de forma incansable. El Santiago Bernabéu disfrutó y gozó del partidazo del equipo blanco ante la Roma y ya han empezado las comparaciones. ¿Es mejor el juego de Lopetegui que el del Barça actual de Valverde? No hay dudas. ¿Y mejor que el de Guardiola? 

Los títulos, sin duda alguna, serán lo que marcarán realmente si el Real Madrid de Lopetegui entra en la historia del fútbol. Apenas se llevan unos partidos jugados y solo ha transcurrido una jornada de la Champions League, todavía es muy pronto para entrar en ese análisis al que sí que llegó a entrar el Real Madrid de Zidane con su dinastía de tres Champions League ganadas de forma consecutiva y pulverizando todos los récords. En Europa arrasó lo que hizo Guardiola con el Barça.

Ayer, y a los hechos nos remitimos, ante un rival que eliminó al Barça de la Copa de Europa con una remontada brillante (3-0) en el Olímpico de Roma, el juego del equipo de Julen fue espectacular. El Real Madrid se ganó incluso los elogios del antimadridismo más rancio y no fue para menos. ¡Hasta 30 veces! dispararon y 11 fueron a portería con ocasiones claras de gol ante Olsen. La Roma se salvó contra los madridistas y se escapó de una goleada de escándalo.



Acoso total

62% de posesión, 30 remates, 11 que fueron a portería y un asedio sobre Olsen que evitó mínimo seis goles en el marcador. Ocasiones de todo tipo en un fútbol vertical, aunque con el control del juego. El Real Madrid fue un martilló que se cargó a la Roma de forma sobrada, sí, el mismo equipo que eliminó a Valverde de la Champions con los azulgranas la pasada campaña.