Ir a versión clásica Ir a versión móvil
13 septiembre 2017

OFICIAL: Marcelo se hará leyenda en el Real Madrid

  • El lateral ha renovado hasta el 30 de junio de 2022
Marcelo contra el Levante Marcelo contra el Levante
Marcelo durante el Real Madrid-Levante
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Real Madrid ha hecho oficial la renovación de Marcelo Viera hasta el año 2022 a través de sus canales oficiales. El jugador comparecerá este jueves ante los medios de comunicación en un acto que será presidido por el máximo mandatario merengue Florentino Pérez y que comenzará a las 14 de la tarde en el Palco de Honor del estadio Santiago Bernabéu.

La renovación del lateral brasileño es la primera de las varias que tiene previsto anunciar el club durante las próximas semanas. Tras el ‘12’, pasarán por el palco de honor del Santiago Bernabéu jugadores como Isco, Benzema, Carvajal o Toni Kroos. El club ya tiene todas las renovaciones cerradas y las irá anunciando a cuentagotas.

Marcelo firmará hasta el 30 de junio de 2022 con lo que, si agota su contrato, habrá cumplido quince temporadas y media vistiendo la camiseta del Real Madrid. El niño de Fluminense que llegó al Bernabéu en enero de 2007 se ha convertido ya en un futbolista histórico por su calidad, compromiso y regularidad con la elástica madridista.

En las 10 temporadas que ya acumula como madridista, Marcelo ha ganado 4 Ligas, 2 Copas del Rey, 3 Supercopas de España y, sobre todo, 3 Champions, 3 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de clubes. Actualmente, el ex de Fluminense está considerado como el mejor lateral izquierdo del mundo. Tiene tanta calidad que desde la banda izquierda suele decidir partidos. El madridismo le disfrutará hasta el año 2022….

Así firmó Marcelo con el Real Madrid

Cuando se desplazó a España, el ahora mejor lateral izquierdo del mundo asegura que no tenía pensado fichar por el Madrid tan pronto: "Juro por Dios que creía que iba allí sólo para tener una conversación. Cuando llegué al encuentro con el club, vi los contratos con el símbolo del Real Madrid arriba y los firmé rápido. Entonces, los hombres trajeados me llevaron directamente al campo de fútbol. Me presentaron a la prensa ese día y yo no tenía ni idea de que iba a ser mi presentación. Mi familia en Brasil no se lo creyó hasta que vieron la noticia en Globoesporte".

No conocía la Champions en 2003

“Con 16 años me puse a ver la Champions, la final entre Oporto y Mónaco y no conocía nada de esa competición. Mis amigos me dijeron: ‘Tío, es la final de la Champions League’. Yo dije: ‘Pues no conocía esta competición’.

En noviembre de 2006, el Real Madrid cerraba la llegada del lateral brasileño procedente del Flamengo por unos 6 millones de euros. Con el paso de los años, más de una década después, se puede considerar ya a Marcelo como uno de los mejores jugadores extranjeros que han pasado por el Santiago Bernabéu.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información