Ir a versión clásica Ir a versión móvil
13 septiembre 2017

Oficial: Este es el banquillo del R.Madrid para el debut Champions

  • El técnico madridista se 'guarda' mucha calidad en el banquillo del Bernabéu.
Montaje Zinedine Zidane y Real Madrid APOEL Montaje Zinedine Zidane y Real Madrid APOEL
Zidane FOTO: DC
Blanca García Blanca García

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, tenía ante si que afrontar un descarte para medirse al APOEL. Las múltiples bajas obligadas han hecho que esta vez sea más fácil la decisión del entrenador madridista.

Luca Zidane, que había entrado en la convocatoria de 19 jugadores, fue la baja para enfrentarse al conjunto chipriota. El hijo del técnico, que ya ejerce el papel de tercer portero madridista, ha sido quién se ha caído de la lista final para el encuentro.

El Real Madrid necesita ganar al APOEL para reencontrarse con la victoria tras los dos traspiés ligueros y lo buscará con 18 futbolistas en su nómina de la plantilla para medirse a la ‘cenicienta’ de su grupo.

De esta forma, Zidane deja en el banquillo de los suplentes para posibles sustituciones a Kiko Casilla (portero suplente), Varane, Theo Hernández, Kroos, Ceballos, Lucas Vázquez y Borja Mayoral


¿Quién tuvo culpa de los errores goleadores?

El Real Madrid acumuló dos empates de forma consecutiva en LaLiga tras arrasar en A Coruña (0-3) y ganar las dos Supercopas en juego de forma holgada. Los madridistas se quedaron ‘secos’ y empataron 2-2 y 1-1 respectivamente ante Valencia y Levante. ¿De qué fue culpa la falta de gol?

En un estudio estadístico elaborado por FiveThirtyEight y sacado a relucir en El País se puede ver de forma clara que la falta de gol del Real Madrid ha sido debido a la fortuna. En el cómputo de goles esperados del conjunto blanco, el número debió de ser mayor al que es y se refleja.

Ante los dos equipos valencianos debió de marcar 2’4 goles esperados de más a los que metió. Las ocasiones no le faltaron al equipo de Zinedine Zidane y solo es cuestión de tiempo la mejoría en el juego y de su nivel goleador. ¿Cuestión de racha? Una mala racha la tiene cualquiera y el APOEL podría pagar los platos en el estreno europeo de los merengues…

Los problemas de Asensio:

Marco Asensio no se vistió de corto en el Santiago Bernabéu y se perdió el debut en la competición continental ante el APOEL. El propio Zinedine Zidane trató de explicarlo en la rueda de prensa previa del encuentro, aunque no lo tuvo muy claro.

Tiene un grano en la pierna que no le deja subirse la media”, explicó Zidane en medio de la incertidumbre. El francés trató de hablar de forma clara sobre los problemas del balear y se enredó de forma muy peculiar.

Algunos medios como la Cadena Ser se han aventurado a decir que las molestias vienen por un grano que se le ha infectado y le ha provocado malestar y fiebre. El joven crack no entró ni en la convocatoria y vio el partido ante el APOEL desde la grada, o desde casa.

Todo parece ser, eso sí, que quedará en un pequeño susto y que no sufrirá mayores problemas. A Asensio, incluso, estuvo en Valdebebas para llevar a cabo una sesión leve de trabajo y no perder el pistón para poder estar sin problemas en Anoeta este domingo.

Cristiano está preparado:

El crack portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, será la referencia en ataque que tendrán los de Zinedine Zidane ante el APOEL para abrir fuego en la Champions League. El astro de Madeira llega al partido hambriento, tras la bochornosa sanción que ha tenido que soportar en la competición nacional.

Europa parece ser que será el remedio de todos los males para el mejor futbolista del planeta. El portugués sabe que en sus debuts suele brillar y avisa al APOEL con una bestial estadística goleadora en los partidos inaugurales de la Champions League.

El delantero ha marcado en sus últimos cinco estrenos continentales y ha repartido un total de 9 goles desde la 2012-2013. Manchester City (1 gol), Galatasaraay (3 goles), Basilea (1 gol), Shakhtar (3 goles) y Sporting de Portugal (1 gol) han sido sus víctimas en sus últimos cinco primeros partidos que ha disputado en Champions League.

Cristiano Ronaldo llegará con muchas ganas al Santiago Bernabéu y sabe que la afición se ha encomendado a él para terminar con la desastrosa sequía de goles que ha hecho volar 4 puntos de Chamartín en Liga. El luso ya está preparado y se le avecina tormenta al APOEL.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información