Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Cuánto han gastado Real Madrid y Barcelona en fichajes desde 2013?

  • Tanto Real Madrid como Barcelona han realizado exactamente 20 fichajes desde el verano de 2013
Real Madrid, Barcelona, Escudos, Euros Real Madrid, Barcelona, Escudos, Euros
Gasto en fichajes de Real Madrid y Barcelona
Marta Hernando Marta Hernando

El verano de 2013 supuso un antes y un después para Real Madrid y Barcelona en el mercado de fichajes porque ambos equipos apostaron por incorporar a jugadores estelares para diseñar sus respectivas delanteras, como Gareth Bale y Neymar.

El mercado estival del 2013 fue toda una explosión para Real Madrid y Barcelona con los fichajes de Bale y Neymar y desde entonces han hecho fuertes inversiones en confeccionar sus plantillas, pero casualmente han gustado casi lo mismo y en el mismo número de jugadores, según cuenta Marca.

Y es que desde el verano del 2013 el Real Madrid se ha gastado 505,7 millones de euros en un total de 20 incorporaciones, incluyendo la de Bale, que es la más cara de todas con un total de 91 millones de euros.

Por su parte, el Barcelona ha gastado desde el verano de 2013 un total de 509,1 millones de euros incluyendo el fichaje de Neymar, que tasaremos en 85 millones de euros, aunque podrían ser aún más, y el de Paulinho, que ha sido el último y ha costado 40 millones.

Llama la atención que tanto Real Madrid como Barcelona hayan hecho exactamente 20 fichajes cada uno, aunque teniendo en cuenta que el mercado está abierto aún podían llegar más futbolistas para completar las plantillas, sobre todo la azulgrana.

El Real Madrid ha fichado desde 2013 a Casemiro, Isco, Illarramendi, Bale, Kroos, James Rodríguez, Keylor Navas, Lucas Silva, Marco Asensio, Danilo, Kiko Casilla, Vallejo, Kovacic, Vinicius, Theo y Ceballos y ha recomprado a Carvajal, Casemiro (tras su cesión), Lucas Vázquez y Morata.

El Barcelona en este tiempo ha fichado a Neymar, Luis Suárez, Mathieu, Vermaelen, Rakitic, Ter Stegen, Claudio Bravo, Douglas, Arda, Aleix Vidal, André Gomes, Alcácer, Umtiti, Cillesen, Denis Suárez, Marlon, Semedo y Paulinho y ha recomprado a Bojan y Deulofeu.

EL REAL MADRID ARROLLA EN EL MUNDO VIRTUAL
El Real Madrid sigue en lo más alto en todo y no sólo a nivel deportivo. El mejor equipo del mundo también es el mejor en las redes sociales y así lo atestiguan los datos, que le hacen ser el número uno en seguidores en Facebook, Instagram y Twitter, sumando un total de más de 182 millones de seguidores.

Hoy en día todo se mueve a través de las redes sociales, es un objeto de conexión y cercanía entre los aficionados con sus ídolos y en este sentido el Real Madrid vuelve a dejar claro que es el mejor equipo y el más querido por algo.

El conjunto blanco se ha convertido en la primera marca deportiva a nivel mundial que sobrepasa los 100 millones de seguidores en Facebook, un hito que hasta ahora nadie ha conseguido hacer. También supera los 50 millones de seguidores en Instagram y por último ha alcanzado recientemente los 25 millones de seguidores en Twitter. En total hacen unos 182 millones de ‘followers’ que están atentos a todo lo relacionado con la actualidad de su equipo y jugadores favoritos. Una cifra insólita sólo al alcance del mejor equipo del mundo.

Si la cifra de por sí es ya asombrosa, si se juntasen todos los seguidores de las cuentas de fans que tiene el equipo tanto de fútbol como baloncesto como el filial, la cifra ronda los 300 millones. Queda demostrado una vez más que el Real Madrid tiene un tirón mediático que nadie puede igualar y lo mejor de todo es que la cifra no deja de crecer cada día.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información