Laso avisa del mayor peligro del Khimki de Shved

  • El entrenador del Real Madrid destaca “el talento” del equipo moscovita y su gran porcentaje desde el perímetro (37,9%)
Laso Laso
Laso, ante los medios de comunicación

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido de la jornada 7 de la Euroliga ante el Khimki, un equipo que ya venció en el WiZink Center el curso pasado y que amenaza la imbatibilidad europea del vigente campeón bajo el liderazgo de su estrella, Alexey Shved. El preparador vitoriano habló de su equipo, que “llega bien”, y del “talento” de los rusos  desde el perímetro –tiran más de tres (80/211) que de dos (91/161)-.

Sus pupilos después de la victoria ante el Montakit Fuenlabrada. “El equipo llega bien, recuperado del encuentro del Fuenlabrada y sabiendo que tenemos un partido contra un equipo de mucha exigencia, con muchos jugadores atléticos y mucha capacidad de anotación”.

El Khimki y su derrota el curso pasado. “Veo al equipo preparado ante un Khimki con talento y que nos ganó el año pasado. El año pasado su primera vuelta fue de ‘playoff’ y creo que el Khimki podía ganar a cualquiera en Euroliga pero luego sufrió mucho en el tramo final. Y este año le veo en la misma línea. Ha podido ganar todos los partidos y por tanto es competitivo, con jugadores determinantes y si tengo que ponerlo en uno de los tres vagones de la clasificación me cuesta verlo en el tercero”.

La defensa y el ataque blanco. “El equipo tiene que estar preparado para todo tipo de registros. Hay partidos que se abren mucho y necesitas tener ese ritmo de anotación que tiene el otro equipo y debemos entenderlo. Y luego hay otros, como Tel Aviv, donde defensivamente estuvimos increíbles. Esa es la fuerza del equipo, saber que tiene varios registros y que los jugadores se acoplan a cada situación”.

Los triples del Khimki. “No pienso mucho en un duelo de triples. El tiro de tres puntos tiene mucha importancia pero una jugada no tiene que acabar en triple porqué sí y sí acabar en un buen tiro. A veces es un tiro de dos, una penetración o un triple. Si mañana tiramos 30 triples porque están bien tirados, porque movemos el balón y tenemos esos, como si tiramos 40. Sabemos que el Khimki tira más de tres que de dos y estamos avisados para bajar su porcentaje”.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL