El Madrid sigue su imparable racha ante el débil Buducnost

  • Los pupilos de Laso rompieron el partido después del descanso con un parcial de 10-0, alcanzando una renta cómoda para seguir en lo más alto de la Euroliga
Campazzo - Buducnost Campazzo - Buducnost
Campazzo frena a Jackson en el duelo ante el Buducnost

El Real Madrid no cayó el bajo ritmo que le intentó imprimir al partido el Buducnost Pogdorica y sumó la undécima victoria consecutiva de la temporada (89-55), manteniendo el liderato de la Euroliga con cuatro victorias. El equipo montenegrino plantó cara –como ya hizo en los tres primeros partidos- pero acabó cediendo ante el empuje de los de Pablo Laso tras el descanso. Los blancos firmaron un parcial de 10-0 y pusieron la renta por encima de los 20 puntos para romper el partido y vivir casi toda la segunda parte como un entrenamiento.

Los pupilos de Aleksandar Dzikic aguantaron el primer cuarto y medio. El mal porcentaje desde el perímetro (2/14), Randolph (11 puntos) -junto al mejor Tavares (10+14 rebotes), que lideró el infinito trabajo coral de los del WiZink Center fueron la clave de la quinta victoria del Real Madrid en la historia ante el Buducnost –las cuatro primeras fueron en la temporada 2001-2002-.  

El partido fue cómodO desde el inicio. El ‘gigante’ Tavares no hizo prisioneros ante el equipo montenegrino e impuso su ley desde el primer cuarto (6 puntos y 6 rebotes), apoyado por Randolph, que sigue en su mejor forma, para darle ventajas al Real Madrid en torno a 4 puntos en el primer cuarto. Enfrente, solo Gordic y el poderío en el rebote de Coty Clarke frenaron la sangría (21-15).

La rotación madridista puso la directa en el segundo cuarto con un parcial de 9-0, liderado por Reyes y Campazzo para alcanzar una venta por encima de los 10 puntos, pero Edwin Jackson, ex del Barcelona Lassa y Alen Omic, ex del Unicaja, se pusieron el mano de trabajo y volvieron a justar el marcador (32-25, minuto 17). Rudy y su acierto desde el perímetro frenaron la remontada montenegrina y los blancos volvían a mandar con comodidad al descanso (44-31).

En la reanudación, Tavares comenzó su recital jugando ante los visitantes como si fueras juniors, cerrando el aro local en defensa -5 minutos sin anotar el Buducnost-, y capturando rebotes. Llull, por su parte, se encargó de dirigir el juego, liderando un parcial de 10-0 que rompió el partido (54-31, minuto 25). La templanza desde el tiro libre de Randolph y Taylor mantuvo la renta ante la garra de Clarke.

La irrupción de Ayón, recuperando sensaciones tras su viaje a México, Deck y Carroll en el inicio del último parcial dinamitó aún más la renta del partido, ya roto, alcanzando los 30 puntos en el último parcial. Oportunidades para todos, victoria y a seguir la racha imparable. El San Pablo Burgos, el próximo rival este domingo, y el Zalgiris en Kaunas, el próximo viernes en Euroliga.

Ficha técnica

REAL MADRID. 89 (21-23-21-24): Llull (9), Causeur (4), Randolph (11), Taylor (10) y Tavares (10) –quinteto inicial--; Rudy (6), Campazzo (5), Reyes (4), Ayón (8), Carroll (11), Deck (9) y Prepelic (2).

BUDUCNOST POGDORICA. 55 (15-16-13-11): Craft (4), Gordic (13), Clarke (9), Clark (-) y Omic (10) –quinteto inicial--; Jackson (9), Ivanovic (-), Sehovic (-), Barovic (4), Ilic (4), Popovic (2) y Nikolic (-).

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL