-->

Randolph llega al rescate del Real Madrid en Milán

  • Los de Pablo Laso perdían por 15 en el primer cuarto, pero el esloveno (25 puntos) y Campazzo (21) lideraron la remontada
Rudy Rudy
Rudy, ante el Milán.

El Real Madrid se ha impuesto al Armani Olimpia Milán (85-91) en la segunda jornada de la Euroliga después de ir perdiendo por 15 puntos en el primer cuarto. El recital ofensivo de Randolph, la inspiración final clave de Campazzo y la intimidación de Tavares lideraron el trabajo coral blanco para remontar en vencer, firmando el pleno en la máxima competición continental -2 de 2- antes de recibir este viernes al Baskonia.

No hay quién tosa en este inicio de temporada a los blancos. Esta vez, la víctima fue los de Simone Pianigiani. Aunque no fue tárea fácil tumbarlos. Mike James (21 puntos) y Vladimir Micov (20) se empeñaron en derrocar al 'Rey de Europa'. Pero eso, ahora mismo, parece una quimera. Los blancos supieron sufrir, salieron a flote en el segundo cuarto gracias a un imperial Randolph y en la segunda parte, la mejor defensa salió a relucir, junto a la muñeca del eslovena y el apoyo final de Campazzo para conseguir la remontada y la victoria.

El encuentro comenzó igualado. Tavares impuso ley bajo tableros (4 puntos y 3 rebotes en el primer cuarto), pero cuando Laso le dio descanso el huracán milanista, bajo la dirección de Mike James y la ejecución de Micov, pasó por encima del Real Madrid con un parcial de 14-1, que despegaba a los locales después de 10 minutos (28-13). El equipo madridista mostró su peor imagen y las pérdidas se fueron aumentando, de la misma forma que lo hizo la renta de los de casa.

La sangría freno para los blancos y Randolph se puso el mono de trabajo para liderar un parcial de 2-10 que redujo la renta a 7 puntos. La reacción fue un espejismo y los de Pianigiani devolvieron el golpe con un 9-2 a triple limpio, que volvió a dispararles por encima de los 14 puntos. El Real Madrid se agarró a Randolph y el nacionalizado esloveno no le falló, anotando 16 puntos en el segundo parcial y manteniendo a los suyos, junto a arreones de Campazzo, en el marcador al descanso (50-41).

El descanso no le pudo venir mejor a los blancos. Laso despertó a los suyos, dando entrada a Llull, Campazzo y Rudy, junto a Randolph, buscando más movilidad y verticalidad en los ataques. Aunque fue, quién si no, Tavares el que volvió a marcar la diferencia, defendiendo su aro –dos tapones consecutivos- como su vida en plena guerra y haciendo daño en el aro rival.

Los blancos, bajo la brújula del balear, frenaron las pérdidas –una en todo el parcial- y Rudy y Randolph desataron el chaparrón, guiando un parcial de 3-14, que puso por delante al Real Madrid por primera vez (57-59, minuto 26). El gigante caboverdiano apareció para aumentar la renta mínimamente en torno a los 4 puntos.

En los últimos minutos, Rudy continuó su recital -2+1 con una canasta imposible y un triple desde su casa- para mantener la renta. Tavares siguió haciendo de las suyas en defensa para frenar el impacto de James y Micov (80-81, minuto 37). Campazzo y Randolph tomaron el testigo del balear para poner la diferencia a salvo (80-86, a falta de dos minutos) ante del último arreón sin éxito de Nedovic y Gudaitis

Ficha técnica

ARMANI OLIMPIA MILÁN. 85 (28-22-14-21): James (21), Nedovic (6), Micov (20), Brooks (6) y Tarczewski (8). Della Valle (-), Gudaitis (13), Bertans (6), Kuzminskas (2) y Jerrells (3).

REAL MADRID. 91 (13-28-26-24): Llull (-), Rudy (10), Randolph (25), Taylor (6) y Tavares (12). Causeur (-), Campazzo (21), Reyes (4), Carroll (12), Deck (1) y Kuzmic (-).

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL